Página Inicio BookCrossing...
llévame a tu lector

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Sobre niños: ¿Qué os parece?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pucca76
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 14 Nov 2003
Mensajes: 352
Ubicación: Cantabria en general

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:15 pm 
Asunto: Sobre niños: ¿Qué os parece?

Os explico la historia. Trabajo en una oficina de turismo, en un sitio donde hoy llueve, y los niños ya han empezado sus vacaciones. Aquí hay mucha gente que viene a pasar unas vacaciones largas, porque hay mucho "turismo residencial", de gente que tiene una segunda vivienda aqui, y bien la aprovecha, o la alquila por la temporada. Y muchos de ellos tienen niños. Bien, pues ya llevo unas cuantas consultas hoy que giran sobre lo mismo:
¿QUE PODEMOS HACER CON LOS NIÑOS??
Es decir, algunos preguntan si hay alguna actividad para los niños, tipo taller o campamento urbano, pero otros (de estos quería yo hablar Evil or Very Mad ), directamente se refieren que donde pueden mandar a los niños en un día que llueve, como hoy, que no pueden "aparcarlos" en la calle. Y yo me pregunto: ¿eso es ser buen padre? No quiero ofender a nadie, pero ser padre, ¿no significa también enseñarle a aprovechar su tiempo libre? A mi se me ocurren varias cosas que un niño puede hacer en un día de lluvia. Para empezar puede leer (pueden aprivechar para enseñarle qué es y cómo funciona una biblioteca), puede ir a dar un paseo, con sus padres, si es necesario y ver la belleza de la lluvia (que la tiene), aprovechar para ir a algún museo, quedar con amigos para jugar en casa, en vez de jugar en la calle (claro, que eso implica padres que se hagan cargo de ellos)...con un poco de imaginación seguro que salen cosas.
Así que cuando les explico que aqui no hay ahora mismo ninguna actividad programada para niños, la respuesta suele ser ¿¿¿NADAAAAAAA???? Shocked (esta cara corresponde a la de los padres)
Y a mi me dan ganas de contestarles que "No, nada, oiga, y es que usted es el padre, y lo es a tiempo completo, le guste o no, así que haga el favor de enseñarle usted mismo a su niño cómo pasar el tiempo en vacaciones si hace malo"....claro que para eso tienen que saber hacerlo ellos mismos....Nos quejamos de que los niños de hoy no tienen imaginación y solo saben jugar con la Playstation, pero ¿quién tiene la culpa de eso??

(Uff, qué bien me he quedao Cool )
_________________
"Palabras, no son voz sin su garganta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lahermanita
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 601
Ubicación: Velilla (Palencia)

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:26 pm 
Asunto:

Hombre pue spara un dia de lluvia aburridisimo hay muchas opciones:
un juego de mesa, las cartas, una peli....
y tambien la Play Station y Bookcrossing (estas dos cosas que no falten)
porque un dia de lluvia suele ser muy aburrido.
Besos! Rolling Eyes
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
molinos
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 18 Nov 2003
Mensajes: 900
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:34 pm 
Asunto:

jajajaja..pucca..la gente es la leche...no sabe que hacer con sus hijos..yo con mis hijas si llueve y no pueden salir, pintamos con pintura de dedos, o con acuarelas, construimos u ncastillo o cocinamos galletas..salimos de paseo con el paraguas que les encanta y vemos una peli de dibujos...pero la gente quiere soltarlos y que no les molesten.

Animo!!!
_________________
"Lo que no está dentro de nosotros no nos perturba" ( Demian. Herman Hesse)



por aqui se va a mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leersi
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 415
Ubicación: Castelldefels,Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:47 pm 
Asunto:

Question ¿Que hacia la gente antes del "magnifico invento de los centros comerciales "? Question (pregunta irónica por si no lo habiais captado)

Mi hijo y yo tenemos una fantastica actividad para los dias de lluvia,no muy intensa,nos ponemos el chubasquero y las botas de agua y nos vamos a la playa a recoger conchas;son las ventajas de vivir a cinco minutos de la playa.

Entretener a un niño es solo cuestión de tener ganas y un poco de imaginación,pero lo más importante que es lo que falta hoy dia es tener ganas de dedicarles nuestro tiempo que es lo que ellos más aprecian.
_________________
http://leersi.bookcrossing.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ghazghkull
Administrador
Administrador


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 5967
Ubicación: Donde la vida me lleve...

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:23 pm 
Asunto:

Y qué hay de aquellos juegos que uno jugaba: parchís, cartas, monopoly...

Yo con mi hija (3 añitos) ya he empezado con las cartas de formar familias y parejitas Very Happy
_________________
Mi Estantería

Libros Leídos durante 2020

Recibidos Cesta Navideña 2016
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucca76
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 14 Nov 2003
Mensajes: 352
Ubicación: Cantabria en general

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:17 pm 
Asunto:

Cita:
Que hacia la gente antes del "magnifico invento de los centros comerciales "?


Juas, eso me recuerda que esta misma mañana también, ha venido un chaval, de unos 12 años o así, y me pregunta que "si hay un centro comercial por aquí, porque como llueve....." Eso me puso de peor gas todavía. Para empezar el chico venía solo (¿¿¿¿sus padres donde estaban?? porque el chico no era de aqui, debía de estar con su familia de vacaciones), y al decirle que esto es un pueblo, aunque a veces no lo parezca, y no hay centros comerciales, fue como si se le cayera el mundo encima. Le dije que tenía enfrente la Casa de Cultura, que tiene biblioteca y a veces actividades para gente de su edad....y se fue tristísimo.... Shocked Es que desde luego.....ahora mismo su madre debe de tener las orejas rojitas rojitas Evil or Very Mad
_________________
"Palabras, no son voz sin su garganta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
medievalia7
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 863
Ubicación: Asturias

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:20 pm 
Asunto:

ese es el problema: que los niños "estorban", y no sólo en vacaciones, y si no, sólo tenéis que pensar la cantidad de niños cargados de actividades extraescolares para hacer después del cole: inglés, karate, música... lo que sea con tal de tenerlos lejos y que los padres puedan seguir trabajando para ganar mucho dinero que luego no podrán disfrutar porque no tienen tiempo para viajar con la familia o, peor aún, dedicarse a vegetar tranquilamente delante de la tele. Evil or Very Mad

a veces me pregunto porque la gente tiene hijos si no están dispuestos a cuidarles. Un hijo es una responsabilidad muy grande, no se pueden tener así a la ligera, por seguir la costumbre social de casarse-tener hijos (tengo conocid@s de mi edad que consideran que tras 1 año de casados se debe ir a "buscar el niño" porque es lo que "se debe hacer", sin pensar todo lo que ello supone. Luego se los mandan a los abuelos y listo).

Somos cada día más egoistas. Y luego nos quejamos si los chavales hacen gamberradas... primero habrá que educarles, digo yo!
_________________
no por mucho madrugar, yo amanezco más temprano

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/medievalia7
http://cineblog.blogia.com/.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Qalaat
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1970
Ubicación: Madrid y Casablanca(Marruecos)

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:22 pm 
Asunto:

Es que lo de leer es predicar en el desierto; te miran como si fueras un bicho raro. No lo ven como una actividad útil y además entretenida. Y lo peor es ( me atrevo a decir) que la mayoría de los padres piensa lo mismo Evil or Very Mad Una pena...Si piensan en "aparcar a los niños" de esa manera...imaginaos lo que puede ser con los abuelos. Sad Pero lo de aconsejar la lectura como un remedio contra el aburrimiento...poca gente lo entiende, creo yo. ¿De dónde sacan las estadísticas de gente que lee?,¿o es que la gente contesta solamente lo "políticamente correcto"?.
Por cierto, Ghaz...¿te acuerdas de los Juegos Reunidos Geyper ?...Eso también era un buen remedio para la lluvia... Very Happy
_________________
"Felíz aquel que no se ve obligado por los azares de la vida a poner a prueba la lealtad de sus prójimos". IBN HAZM DE CORDOBA. SIGLO XI
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Qalaat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lahermanita
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 601
Ubicación: Velilla (Palencia)

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:26 pm 
Asunto:

Estais hablando como si los niños(espero que eno se incluya a los adolescentes) fueran una peonza o un perrito! Mad
Besos!
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ghazghkull
Administrador
Administrador


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 5967
Ubicación: Donde la vida me lleve...

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm 
Asunto:

Qalaat escribió:
Por cierto, Ghaz...¿te acuerdas de los Juegos Reunidos Geyper ?...Eso también era un buen remedio para la lluvia... Very Happy


Me acuerdo, aunque a mi me iba más el tema del "Tente" y el "Exim Castillos"... Creativo que era uno ya de pequeño Cool
_________________
Mi Estantería

Libros Leídos durante 2020

Recibidos Cesta Navideña 2016
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 8

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida."
Emerson, Ralph Waldo
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!