Página Inicio BookCrossing...
porque los libros también tienen sentimientos

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Tu primer recuerdo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8959

Responder citando
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 8:59 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
cocodras escribió:
Qué bien que no abandonaste. Very Happy


¡Y tanto! Very Happy


Gracias!! Yo también me alegro infinito
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saphira81
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 883

Responder citando
MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 11:50 am 
Asunto:

Me encanta leeros. Mi primer contacto con bookcrossing fue cuando empezamos a vivir juntos mi pareja y yo y vimos que era materialmente imposible caber en casa los dos y todos nuestros libros. Buscando en internet topé con una noticia de bookcrossing... y hasta hoy.

Coincido en lo de que en casa hay más libros que antes, así que un fail total Brick wall Laughing Whistle
_________________
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Saphira81/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PALANTINO
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 2469
Ubicación: Alto Palancia

Responder citando
MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 2:24 pm 
Asunto:

Saphira81 escribió:
Me encanta leeros. Mi primer contacto con bookcrossing fue cuando empezamos a vivir juntos mi pareja y yo y vimos que era materialmente imposible caber en casa los dos y todos nuestros libros. Buscando en internet topé con una noticia de bookcrossing... y hasta hoy.

Coincido en lo de que en casa hay más libros que antes, así que un fail total Brick wall Laughing Whistle


Miedo me da cuando se junten las dos bibliotecas de Valkiria y la mía Rolling Eyes Cool Cool Very Happy
_________________
Mi Estantería, el blog y el Facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PALANTINO
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 2469
Ubicación: Alto Palancia

Responder citando
MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 2:52 pm 
Asunto:

Los primeras noticias sobre éste movimiento me llegaron por la tele. Por aquella época (2007 creo) Mercedes Milá lo difundió mucho por Telecinco...

Hacía poco que me habia mudado de pueblo y casa a ciudad y piso, y claro, siempre son los libros los que pagan el pato.

No pasó cuando me fui de cada de mis padres, pues me cambié de pueblo, pero en mi nuevo hogar tenía un ático entero para libros, así que no tuve problema en aumentar mi biblioteca.

Pero al marcharme, al seleccionar los libros que quería dejar atrás, me di cuenta que a las bibliotecas de mi zona no les hacía mucha gracia este tipo de "donaciones" pues se les acumulaban los libros y no sabían qué hacer con ellos.

Así que al escuchar a la Milá, me puse a buscar por internet y como lo que leí me gustó, decidí que lo que unos no quieren otros se alegran: y desde entonces empecé a dejarlos por los pueblos de mi comarca

Luego descubrí que en Valencia hacían encuentros periódicos, pero por mis horarios no podía bajar a ellos. Así que ni corto ni perezoso les propuse realizar uno a mitad de camino, en Sagunto, y me puse a enviar"invitaciones a todo becero registrado desde Castellón a Valencia.

No fuimos muchos, pero fue mi primer encuentro con gente con inquietudes similares a las mías, y muy gratificante.

Después ya empecé a interactuar más por el foro; "conocer" a la Becemañía, con quiénes también hice buenas migas; a cruzar libros, pedir, enviar, liberar, participar en juegos y retos, el primer Amigo Invisible... E incluso he creado un par de zonas de liberación.

Hecho de menos a muchos beceros que por circunstancias dejaron el foro, pero también os he ido conociendo a muchos otros a quienes poco a poco he ido poniendo nombre, cara y cuerpo en 3D por ir conociéndoos en persona

Sólo he podido participar en un Mini encuentro en Zaragoza, y traté de organizar junto a Ana la Rana un churroencuentro becero por Valencia. Pero por la ignorancia y falta de experiencia no cuajó. A ver si ahora que no tengo las ataduras y lastres de antaño me puedo escapar al próximo nacional!!

Hoy día sigo tratando de mantener vivo el espíritu becero, aunque en mi zona está muy muerto. Trato de captar más incautos a esta secta (como a Valkiria 😎😅) y ahora, cuando viajo, miro a ver si tengo cerca a alguno de vosotros para haceros una visita.

De vez en cuando libero algún título por ahí. Y es que como a tod@s vosotr@s, me ha ocurre que he acumulo más libros que suelto. Cierto es que trato de cuidar mucho las entradas para evitar salidas, y que a veces algunos libros los he donado sin registrar a unas asociaciones del terreno que están colocando neveras en los pueblos, o puntos de cruce de libros, para fomentar la lectura. Eso sí, alguno etiquetado les he colado, a ver si se animan...

Y ese sería mi recuerdo de contacto con BC y mi trayectoria en estos pagos

Cool
_________________
Mi Estantería, el blog y el Facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2021 12:13 pm 
Asunto:

¡Qué gusto leerte Palantino!

Yo también tengo un recuerdo fabuloso de mi primer encuentro en un "meetup" con gente BC de carne y hueso Laughing

Y es verdad que se echa mucho de menos a algunos/as beceros/as, pero los demás intentamos mantener la llama Very Happy
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Dom Oct 31, 2021 9:57 am 
Asunto:

Acabo de ver este tema y me he acordado de que yo también llegué aquí gracias a un reportaje de televisión, aunque tardé bastante tiempo en entrar en bookcrossing.

Mi hermano y yo vivíamos aún con mis padres cuando vimos el reportaje y a mi hermano le resultó tan llamativo que se fue a cazar un libro por nuestro barrio y lo encontró. A él no le gusta mucho leer, pero ese libro lo leyó con muchas ganas (a pesar de que era un coñazo) y registró un libro para hacer un Bring que se perdió por el camino.

Años después, cuando ya me había casado, un día me acordé del movimiento este de bookcrossing y descubrí este foro. Por aquel entonces aquí en Valencia había una comunidad becera que se reunía semanalmente y lo publicaba en el foro, así que probé a ir a un meet y lo pasé muy bien, además de empezar una actividad frenética por este foro que ahora tengo un poco más abandonado. Además, con eso de ir a Madrid a ver a mis abuelos 2 veces al año, conocí a la comunidad BC de Madrid, he podido ir cada año a 1 ó 2 meets cada año hasta que llegó la pandemia.
Los concursos de Andromeda también hicieron que me mantuviera por aquí. En aquella época Jotage y DonVito tenían el foro muy activo, y la verdad es que much@s de nosotr@s pasábamos bastante tiempo por aquí Wink creo que tenía mucho que ver que no os habíais viciado aún al facebook, que a mí nunca ha acabado de gustarme... tampoco me gusta instagram, así que poco a poco me fui quedando un pelín apartada en twitter, suerte que aún quedan becer@s twitteros, porque pasar por el foro me cuesta un pelín.
Recuerdo que hubo una época en la que entraba por aquí varias veces al día, participaba en todos los retos y juegos que había e incluso organizaba la Cesta de Navidad ya desde el mes de septiembre u octubre, con la consiguiente porra navideña de Estigma. En este foro he pasado momentos geniales y es una parte importante de mi vida Smile
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8959

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 03, 2021 1:21 pm 
Asunto:

Ana La Rana escribió:
En este foro he pasado momentos geniales y es una parte importante de mi vida Smile


Coincido Very Happy
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 9:35 pm 
Asunto:

Me alegra leer esto y mucho! Very Happy


NO AL ABANDONO FORERO
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 11:40 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
Me alegra leer esto y mucho! Very Happy


NO AL ABANDONO FORERO


Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo confieso que si fuera más fácil navegar el foro desde el móvil, seguramente entraría más, pero no me aclaro bien para participar desde el móvil, me es más cómodo desde el ordenador y eso me limita Rolling Eyes
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Foros de discusión -> El Principal Página 3 de 3

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo."
Proverbio árabe
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!