Página Inicio BookCrossing...
permite que el corazón de un libro vuelva a latir

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

sincronicidad???
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 10:17 pm 
Asunto:

angeluco escribió:
El domingo me fuí de ruta.
Iba hablando en el autobús sobre el horario de recogida del autobús y la dificultad que suponía poder comprar pan a esas horas de la mañana.Hace años las panaderías abrían muy pronto,ahora no,y resulta muy dificil,imposible,comprarlo temprano y llevar el bocadillo hecho de casa.

Apenas unos minutos después leí este párrafo en el libro Lluvia de agosto de Francisco Álvarez.

"Una ley de 1920 regulaba el horario de trabajo de los panaderos,a los que eximía de tener que trabajar antes de las cuatro de la madrugada.Así es que para poder atender la demanda de pan de los obreros que desayunaban a primera hora para poder irse a trabajar idearon unas barras que requerían menos tiempo de cocción,porque eran más delgadas,y que acabaron llamando Baguettes"


Pero qué cosa bárbara! Surprised
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2022 6:30 pm 
Asunto:

Aún más bárbaro.

Estoy leyendo un libro de poesía de Manuel de Mágina,publicado en 2011.
Hace un par de horas leí una poesía titulada "Llámame"

.....(...)te hacía una entrevista y adoptaba el tono pausado de Quintero,incluyendo su manera peculiar de ir intercalando los silencios(...)
(...)Llámame -el loco...de la colina-.

Y acaban de decir en la televisión que Jesús Quintero ha muerto.

Quizá es pronto para decirlo pero ya está dicho.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2022 12:07 pm 
Asunto:

Estoy leyendo un libro sobre actores secundarios en el cine,de la mayoría no me suenan los nombres a pesar de haberlos visto muchas veces en las películas.
Llego a la g y leo a Harry Guardino,una de sus películas,Madigan (Brigada homicida) dirigida por Don Siegel en 1968 y la sincronía viene en que esa película la he visto el lunes pasado en el ciclo de cine del Ateneo de Santander (con debate incluído donde se hablo de Harry el sucio,donde Harry Guardino es el jefe de Clint Eastwood).
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2022 5:34 pm 
Asunto:

Tengo una! Very Happy

Acabo de terminar un libro cuya protagonista se llama Mara y uno de sus hermanos se llama León.

Un amigo ha organizado un taller de escritura. En los días en que yo leía el libro de arriba, presentamos textos. Una de mis amigas bautizó al hermano de la protagonista como León. Y otro de mis amigos bautizó a su protagonista como Mara.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2022 12:42 pm 
Asunto:

Olvidé hablar de una sincronía que me ha sucedido con dos libros.
Uno de ellos Tiempo de sembrar piedras de Tim Powers,ése es el título y lo forman una serie de relatos del autor.
Y en el otro Diecisiete instantes de una primavera de Yulian Semiónov me encuentro con la frase "Tiempo de esparcir piedras,tiempo de allegar/recoger piedras" (Eclesiastés 3.1:8 coplas del rey Salomón)
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
escarlata
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 6151
Ubicación: Bizkaia

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 12:27 pm 
Asunto:

Ya decía yo que estaba un poco confundida al saltar de "Mar de fondo" a "Caperucita en Manhattan". Había algo que me hacía mezclar las historias, y no sabía qué.

He retomado hoy "Mar de fondo", para continuar con la segunda parte del club de lectura y por fin me he dado cuenta:

En un libro los protagonistas son los Allen y en el otro, los Van Allen.

Y casualmente, a inicios de semana he estado hablando sobre la curiosidad de que a las "llaves allen" les llamemos /allen/ en lugar de /alen/.
_________________
Visita mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 12:28 pm 
Asunto:

El jueves,15 de diciembre de 2022,grabé un podcast sobre bookcrossing y hablé de reto 12 libros,12 meses que creé con Andrómeda.
El domingo 18 de diciembre de 2022,también hablé de este reto (y del podcast) con los beceros que acudieron a la liberación navideña en Madrid.
Y al día siguiente registrando los libros cazados me encuentro con Potiki,un libro regalado por Andrómeda a Filoloca como ganadora del juego "Necesito una letra" valedero para el reto de 12 libros,12 meses.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 8:50 pm 
Asunto:

escarlata escribió:
Ya decía yo que estaba un poco confundida al saltar de "Mar de fondo" a "Caperucita en Manhattan". Había algo que me hacía mezclar las historias, y no sabía qué.

He retomado hoy "Mar de fondo", para continuar con la segunda parte del club de lectura y por fin me he dado cuenta:

En un libro los protagonistas son los Allen y en el otro, los Van Allen.

Y casualmente, a inicios de semana he estado hablando sobre la curiosidad de que a las "llaves allen" les llamemos /allen/ en lugar de /alen/.


Wow Shocked
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 8:55 pm 
Asunto:

angeluco escribió:
El jueves,15 de diciembre de 2022,grabé un podcast sobre bookcrossing y hablé de reto 12 libros,12 meses que creé con Andrómeda.
El domingo 18 de diciembre de 2022,también hablé de este reto (y del podcast) con los beceros que acudieron a la liberación navideña en Madrid.
Y al día siguiente registrando los libros cazados me encuentro con Potiki,un libro regalado por Andrómeda a Filoloca como ganadora del juego "Necesito una letra" valedero para el reto de 12 libros,12 meses.


Y esto también me parece increíble, pero lo más, lo más...que por aquí aún no sepamos nada de ese podcast Twisted Evil
¿O sabemos? Rolling Eyes
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bibliotecoptera
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 2477

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 9:27 pm 
Asunto:

yo tengo una buena historia de sincronicidad, se la he contado este finde a Angeluco... pero, sólo por crear intriga y no dolor de barriga, os la cuento otro día
_________________
"A city becomes a world when one loves one of it's inhabitants." Lawrence Durrell
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 19 de 25

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Deseara yo que los libros se hiciesen para enseñar en vez de eso se escriben para hacer alarde de saber."
Anónimo
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!