Página Inicio BookCrossing...
porque los libros también tienen sentimientos

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

FdT: Acceso a la Universidad para mayores de 25
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterfall
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 238
Ubicación: Sevilla

Responder citando
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 2:10 am 
Asunto: FdT: Acceso a la Universidad para mayores de 25

Pues nada, que he decidido echarle valor al asunto y prepararme para la próxima convocatoria para el examen de acceso a mayores dde 25 y me preguntaba si alguno de los asiduos o curiosos de este foro ha pasado por esto o conoce a alguien que se haya presentado y me puede contar la experiencia.

Espero que no resulte excesivamente complicado sacar el 6 largo para Enfermería... Rolling Eyes
_________________
Duty is everything: the greatest of joys, the deepest of sorrows.
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
txeo
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 16 Oct 2004
Mensajes: 161
Ubicación: tenerife

Responder citando
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:00 am 
Asunto:

hola

yo empeze a prepararme una vez pero al final por complicaciones lo tuve q dejar.

no es muy complicado, lo q solo hay unas plazas determinadas para mayores de 25.

creo la verdad no recuerdo muy bien.
bueno seguro q por aqui te lo aclaran mejor jejeje.

suerte y animo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Asterfall
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 238
Ubicación: Sevilla

Responder citando
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 10:56 am 
Asunto:

Gracias Txeo Very Happy

Ahora os vengo con otra pregunta: ¿sabeis esos librillos por asignaturas que venden para prepararse la Selectividad? He pensado que igual me convendría pillarme alguno de las asignaturas que tengo que examinrme. ¿Valen la pena el desembolso? ¿Hay modo de conseguirlos pasadas estas fechas y que salgan más baratos?

A ver si alguien me sabe orientar con esto también
_________________
Duty is everything: the greatest of joys, the deepest of sorrows.
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
akan
Disidente
Disidente


Registrado: 15 Feb 2004
Mensajes: 1618
Ubicación: barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 11:49 am 
Asunto: acceso a la uni YA !

hOLAAA Asterfall !!

Yo me saqué el acceso el año pasado Very Happy
La verdad, no es muy difícil , las pruebas fueron asequibles todas menos la de inglés que se pasaron un pueblo. Lo demás todo correcto. Me preparé durante un año en una academia y me fue genial, saqué 7.5 de media Very Happy Si tienes oportunidad de apuntarte a una academia te lo recomiendo. Conmigo hicieron el exámen varias personas para enfermería y entraron todas. Es cierto que solo reservan un 3% de las plazas para mayores de 25 años cuando en cambio para inmigrantes reservan un 5% , es injusto pero no suele haber problemas de plazas.
Para mi , lo más difícil está siendo el ahora , una vez ya estas dentro de la universidad cuesta seguir el ritmo y compaginarlo con el trabajo, etc. y ves la gran competitividad que hay con tus compañeros de apenas 18 años y con todo el tiempo del mundo .... que se le va a hacer . Te animo a que sigas adelante con tu proyecto y verás como no es tan difícil como parece y si le pones ganas te lo sacas en un santiamén . Vale la pena !!

Muchísima suerte .

Akan universitaria , Wink
_________________
Deja fluir las cosas, deja fluir el pensamiento, lee.Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaquelC
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 923
Ubicación: Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:37 pm 
Asunto: Adelante

Hola Asterfall,

Mi novio también se lo sacó el año pasado, aunque él al final ha decidido dejar la uni para más adelante.

Lo hizo a través de la UNED, y no le fue muy difícil. Iba a clase todos los viernes y los fines de semana estudiaba.

De todas maneras, yo estoy de acuerdo con Akan. Si tienes la posibilidad de apuntarte a una academia mucho mejor, porque allí te obligarán a seguir el ritmo.

Y por supuesto, si necesitas ayuda en lengua o literatura... ya sabes.

Mucha suerte!

Raquel
_________________
"Time is the largest distance between two points" / "El tiempo es la distancia más larga entre dos puntos"
Tenesse Williams. El Zoo de Cristal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marian
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 19 May 2004
Mensajes: 324
Ubicación: Granada

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:32 am 
Asunto: Mi experiencia es...

Hola, yo estuve el año pasado matriculada. Soy de Granada, pero supongo que en tu ciudad irá la cosa más o menos parecida. Verás, pide información a la Junta de Andalucía o al Ministerio de Educación y Ciencia y pregunta si hay centros concertados gratuitos. Yo fui a uno y es genial porque tienen 4 horas de clase diarias. Y no cuesta ni un duro. Mira, sólo de inglés, los viernes eran las cuatro horas para esta asignatura, así que ya ves que luego es fácil aprobar porque le das la vuelta al temario. En Historia del Arte, igual. Era una clase de dos horas los miércoles y nos ponían diapositivas y nos enfocaba la clase pensando en el examen que íbamos a tener. A mí me gustó mucho la experiencia. También debo de reconocer que yo estudié hasta Cou y no hace tantos años, así que me servía más bien de repaso. Hay personas que dejaron de estudiar hace más años, que trabajan... pero todos los alumnos estábamos muy contentos. Yo no lo terminé porque estoy intentando hacer unas oposiciones de Auxiliar Administrativo ya que necesito trabajar cuanto antes mejor. Pregunta en tu ciudad y mira si tienes algún centro gratis cerca de casa.
Un besito Razz
_________________
Ni toda la gente errante anda perdida ni a las raíces profundas les llega la escarcha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterfall
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 238
Ubicación: Sevilla

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:56 pm 
Asunto:

¡Muchas gracias a todos!

Sigo buscando respuestas y, hasta la fecha, tengo localizado un curso por 18 € de 2 horas diarias 4 días a la semana que se imparte al lado de casa por el Distrito municipal ...hasta Septiembre que empiece espero poder sacarme el teórico del coche (para que sea una cosa menos) y mirarme un poco las materias, que alguna la llevo más que verde Rolling Eyes

Gracias una vez más a todos Wink
_________________
Duty is everything: the greatest of joys, the deepest of sorrows.
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jugealpa
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 17

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:22 am 
Asunto: experta en acceso jajaja

hola!! yo ya m he presentado dos veces, la primera hace dos haños y saque un 5 pero yo quiero hacer medicina y no m daba la nota, asi q m he vuelto apresentar ste año y he sacado un 6, pero creo q sigue sin darme, hace unos cuatro años la nota q pedian para entrar era mucho mas baja pero ahora sta por las nubes, tanto hospital central y house es lo q tiene jajaja. la verdad s q la gente se pega p entrar en medicina y en enfermeria sta casi mas dificl.

hay unos libros q son specificos para sto, los q tu dices d la selectividad no son los mejores, yo tengo los q stan hechos para sto, son de la editorial MAD o algo parecido, y son para acceso a la universidad para mayores de 25 de las universidades andaluzas.

ademas tengo examenes de un monton de años, asi q si necesitas ayuda me avisas. Wink
_________________
cuando te dolió herirme ya no necesite perdonarte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amparo
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 1

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:53 pm 
Asunto: Re: experta en acceso jajaja

Hola, llevo días buscando información por Internet en referencia a la prueba de acceso de mayores de 25 y ha sido imposible. Según leo tu tienes parte de esa información. Te agradecería tanto q pudiésemos hablar para plantearte mis dudas y ver si puedes echarme una manita. Yo querría entrar en enfermería y según leo lo que pusiste está fastidiado.
En fin, te agradecería si pudieras decirme los libros y pasarme información sobre los exámenes. Gracias, mi mail es amparodarias@hotmail.com


jugealpa escribió:
hola!! yo ya m he presentado dos veces, la primera hace dos haños y saque un 5 pero yo quiero hacer medicina y no m daba la nota, asi q m he vuelto apresentar ste año y he sacado un 6, pero creo q sigue sin darme, hace unos cuatro años la nota q pedian para entrar era mucho mas baja pero ahora sta por las nubes, tanto hospital central y house es lo q tiene jajaja. la verdad s q la gente se pega p entrar en medicina y en enfermeria sta casi mas dificl.

hay unos libros q son specificos para sto, los q tu dices d la selectividad no son los mejores, yo tengo los q stan hechos para sto, son de la editorial MAD o algo parecido, y son para acceso a la universidad para mayores de 25 de las universidades andaluzas.

ademas tengo examenes de un monton de años, asi q si necesitas ayuda me avisas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kumarimila
Esta BC-pasión me consume...
Esta BC-pasión me consume...


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 5424
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:34 pm 
Asunto:

Razz Yo te animo para que lo hagas. Para mí no fué muy complicado y eso que llevaba trabajando unos cuantos años y desconectada del estudio, pero lo hice por la UNED y aparte del "peñazo" de ir a la Sede a 80 Kms. de mi Ciudad y de unos "cuadernillos de evaluación" un poco tostones, la experiencia fue positiva ,ya que lo saqué a la primera. Lo que no recuerdo es la nota, porque después seguí con Pedagogía en la misma UNED.
Lo que si recuerdo es que estaba recién parida y cuando a mi "señorito bebé" le entró el insonmio, harta y aburrida de que nos pasáramos la noche en vela, pues yo le leía las lecciones de Historia o de lo que tocase, para ver si lo "agotaba" y caía fulminado...
No surtió efecto, pero yo aprobé y os puedo decir que el chiquillo ha sido muy buen estudiante toda su vida.
Bueno, batallitas aparte. Que no te vengas abajo, lo mejor es que te apuntes a algún sitio para obligarte a llevar un ritmo y ¡adelante¡.
¡Buena suerte¡
Un abrazo-
_________________
"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta"
Federico García Lorca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Me gusta extraviarme a mí mismo a través de otras mentes. Cuando no estoy pensando, estoy leyendo. Soy incapaz de sentarme y ponerme a pensar. Los libros piensan por mí."
Lamb, Charles
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!