Página Inicio BookCrossing...
existo, luego leo

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

sincronicidad???
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 11:13 pm 
Asunto:

Una vida para crear esta magnífica sincronicidad de sincronicidades, si eso existe...que si, que nos lo has contado!!! Razz
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2022 11:36 am 
Asunto:

Qué historia tan buena. Sabía una parte y me ha encantado conocer el resto. Ais.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2022 6:12 pm 
Asunto:

La sincronía de la sincronía porque la sincronía es pura sincronía.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2023 9:06 pm 
Asunto:

Una sincronía temporal.

El 5 de enero de 2021 fuí a los cines Groucho a ver la película Deseando amar de Wong Kar-Wai porque se cumplían 20 años desde su estreno.

Hoy,5 de enero de 2023 he ido a los cines groucho a ver una película rumana R.M.N. de Cristian Mungiu y uno de los temas de la película que se repite hastres veces es la B.S.O. de Deseando amar de Shigeru Umebayashi.

https://www.youtube.com/watch?v=2VnG3oRPdlo
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OlePinto
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2162
Ubicación: Ciempozuelos / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2023 5:47 pm 
Asunto:

Hace unos días ponían en la tele un documental (España, el siglo XX en color) donde contaban cómo aparecieron y crecieron los barrios obreros de Madrid.
Por la noche se juntaban los vecinos para levantar una chabola y meter 4 cosas.
Al amanecer llegaba la policía y, como ya era una vivienda “terminada”, no la echaban abajo. Y a la noche siguiente, vuelta a empezar.

Ahora estoy leyendo “La caída de Madrid”, de Rafael Chirbes, donde también se habla de esto.
_________________
Cotillea en mi estantería
Reto tropecientos, versión indie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2023 6:34 pm 
Asunto:

Estoy leyendo un libro titulado "Un libro de libros" de Isabel Tejerina.
Durante el confinamiento,Isabel dicidió escribir una serie de reseñas de los libros que más la habían gustado y este libro es el resultado.

Ayer por la tarde leí la reseña al libro "Apegos feroces" de Vivian Gornick y más tarde,ése mismo día,me encontré con una amiga que acababa de comprar "la mujer y la ciudad" de Vivian Gornick.

Por supuesto lo leeré en cuanto me lo preste igual que leí en su momento "Apegos feroces".
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 08, 2023 6:11 pm 
Asunto:

Ayer me encontré en un foro de internet dedicado a series de televisión a una persona que se hacía llamar Shirat.
Estoy leyendo la saga de Peter Berling "Los hijos del Grial" y una de las personas que aparecen en el libro se llama Shirat,así que la escribí para preguntar el por qué de su apodo y sí,efectivamente,se lo puso hace muchos años porque leyó esta saga de Berling y le gustó mucho.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 08, 2023 7:45 pm 
Asunto:

Y aún tengo otra.
Hace unos meses leí "No me esperen en abril" de Alfredo Bryce Echenique,en él,Manongo Sterne iba al cine a ver una y otra vez la misma película "Tres amores",dividida en tres historias diferentes la favorita de Manongo era la que protagonizaban Moira Shearer y James Mason.Ella era una bailarina que había abandonado la danza,él un productor teatral enamorado de ella que la pide un baile sólo para él.Ella baila hasta que le falla el corazón y muere.

La semana pasada fui a ver el ballet "Giselle".
Giselle ha tenido desde pequeña una salud muy debil.Albrecht,duque de Silesia,se disfraza de aldeano para seducir a Giselle.
Durante las fiestas de la vendimia,Giselle descubre el engaño de Albrecht "cae en la locura y delira iniciando pasos de danza entre los consternados presentes, para finalmente morir en brazos de su madre ante un Albrecht atónito".
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bibliotecoptera
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 2477

Responder citando
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2023 7:26 pm 
Asunto:

Y el día de Nochebuena mi abuela nos dejó... con todo el amor que pudimos darle se fue. Y una semana después estaba yo subida al escenario de la Biblioteca Municipal de Astorga hablando de sus manos y de las de mi madre con lágrimas en los ojos. Tengo el libro. Y si quiere alguien leerlo, pues está disponible, organizo un bring. Sólo pedidlo. De mi parte son un grupo de poemas a mis abuelos que ya están publicados en mi libro "Mi sombra sobre la falda de la montaña", es decir, de mi parte no hay textos nuevos para quienes ya tenéis libros míos. Os aviso para no crear expectativas falsas.

Es este libro:

https://astorgaredaccion.com/art/32118/las-poetas-diversas-e-invisibilizadas-de-la-antologia-de-paz-martinez



bibliotecoptera escribió:
Vengaaa... sacad las palomitas, que esto va para largo.

A ver, un poco de historia. Mis abuelos tenían su casa en un pueblo llamado San Román de la Vega, al lado de Astorga, provincia de León. Allí pasé yo todos mis veranos de infancia y adolescencia bastante asilvestrada, corriendo por los caminos llenos de tierra, bañándome en el canal y en el río, cogiendo moras, montando en bicicleta y todas las cosas típicas de los pueblos. Antes de ser madre les escribí unos poemas a mis abuelos Edisa y Lauren, homenaje a sus vidas. Aparecen en mi libro "Mi sombra sobre la falda de la montaña". Uno de esos poemas se llama San Román, por el pueblo donde nació mi madre y donde mis abuelos, como ya he dicho, tenían su casa. En el pueblo mis hermanos y yo éramos los Pesca. Nuestro primer apellido es Escamilla y el segundo Fresco. Con frecuencia, en el pueblo, pasaban distintos camiones. Uno de ellos era el del pescadero, que gritaba por megafonía: el pescaaaaderrrooo, pescao fresco. Tenemos merluzas, gallos, pescadilla fresca. Con ese pescadilla fresca ya teníamos mote mis hermanos y yo. Además, llamándome Pilar, en casi todos mis trabajos suelen ponerme la dirección de correo-e como inicial + apellido: pescamilla (y menos mal que no ponen el fresco detrás).

Sigamos, que no me gusta enrollarme ni nada.

Cuando nació mi hija, en el año 2007, hacía unos años que a mi abuela Edisa le habían diagnosticado Alzheimer y tenía algunas otras patologías que le complicaban bastante la salud. Todo ello forzó a que en julio, con la niña muy pequeña ya que nació en abril, fuésemos a ver a mis abuelos. Nos habían dicho que mi abuela nos dejaría en cualquier momento. Pasamos unos días preciosos, vídeos y fotos que aún conservo como oro en paño. La vida quiso que no fuese mi abuela, sino mi abuelo, quien apenas un mes después nos dejase de un derrame cerebral. Otro viaje a León con la niña de pocos meses, al velatorio, al entierro...

Como sabéis casi todos, mi hija se llama Edisa, como mi abuela.

Al poco mi abuela, que cada vez estaba peor, se fue a vivir con mi tía. Mi madre y sus hermanas decidieron vender la casa familiar, ya que iba a estar deshabitada y suponía un coste bastante elevado mantenerla. Perdí mi pueblo. Perdí mis raíces.

En el 2018 conocí a mi actual pareja, Antonio, en Madrid. Su pueblo y el mío se separan apenas 17 km. Él me ha devuelto, sin yo buscarlo, mi Astorga, mi gente, mis raíces.

Además, ¿os acordáis del mote de mis hermanos y mío? pues este rapaz que me devolvió mis raíces es pescadero. No digo ná que luego tó se sabe, pero la pesca se ha liao con un pescadero...

Seguimos con la historia.

Hace año y medio una poeta conocida mía de la Maragatería me propuso participar en una antología de mujeres poetas. Le mandé más de veinte páginas con distintas composiciones poéticas y con distintas temáticas. Un poco por romanticismo incluí las de mis abuelos, pero había de todo. Ella ha elegido justo las de mis abuelos. Os recuerdo, con un poema que se llama San Román. Esta antología la edita Marciano Sonoro. Esta editorial, que no existía, por supuesto, en 2007, tiene su domicilio fiscal en un pueblo del que ya os he hablado antes: San Román de la Vega, Astorga, León.

La antología se presenta el día 30 en la Biblioteca Municipal de Astorga. Y justo en este momento en que voy a publicar unos poemas dedicados a mis abuelos con una editorial situada en su pueblo, mi abuela lleva más de tres meses que nos deja. Los médicos nos llevan diciendo desde el 19 de septiembre que mañana mi abuela nos ha dejado casi seguro, válido para cualquier mañana desde el 19 de septiembre. Mi abuela Edisa va a cumplir (si llega) 99 años el día 14 de enero.

Y para más sincronicidades, en el piso de los padres de mi pareja en Madrid vive una mujer que se llama Fredesvinda, igual que mi madre. Y otra mujer que se llama Julia Escamilla, como la hermana de mi padre. Y la calle donde está su casa es la misma donde vivía el ligue anterior que tuve, justo antes de él. Ah, y para más inri, dos de mis librerías favoritas las han abierto en los alrededores: Traficantes de Sueños y la Librería de Mujeres. Yo os juro que voy flipando...

Creo que son bastantes sincronicidades... bueno, si sois capaces de leer esta novela que os he escrito...

_________________
"A city becomes a world when one loves one of it's inhabitants." Lawrence Durrell
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bibliotecoptera
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 2477

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 5:44 pm 
Asunto:

Y estas sus manos, las de mi abuela, y la de mi madre...

http://pilarfresco.blogspot.com/2023/01/vii.html
_________________
"A city becomes a world when one loves one of it's inhabitants." Lawrence Durrell
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 21 de 25

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla."
Ruskin, John
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!