Página Inicio BookCrossing...
por favor libérame, déjame ir...

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

El título me dijo tanto...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 16, 2019 11:06 pm 
Asunto:

Luego de leer "Residencia Arcadia" en un bring propuesto por cocodras, tenía que hacer el envío al siguiente de la lista. Pero no quería que el libro viajase solo, de modo que decidí buscar entre mis estantes algún título que tuviera vinculación con aquel.

El título fue lo que me hizo decidir porque en realidad, era un libro que no había conseguido leer nunca (lo había intentado un par de veces)...en la novela gráfica, hay una parte política bastante oscura y al ver "El ejército de ceniza", supe que este sería su compañero de viaje. Así que ahora sí me puse a leer.

Al abrirlo, descubrí nota manuscrita de la becera que hizo de puente entre akahige-nide y yo.Habían pasado muchos años, así que no sólo le debía lectura al ejército, sino que merecía que las cenizas tomasen otro rumbo.

https://www.bookcrossing.com/journal/5233839

y así lo vivió el becero que lo puso a andar:
http://bookcrossing-argentina.blogspot.com/2019/01/libro-resurge-de-sus-cenizas-12-anos.html
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 1:48 pm 
Asunto:

Luego de leer en el club de lectura presencial, "Patria", alguien propuso que sería un buen complemento "La hora de despertarnos juntos".

Así fue. Lo estamos leyendo actualmente. El título me encantó, pero más, su procedencia.

Se trata del último verso de un poema de Ezra Pound cargado de simbología y belleza:

Vamos, compadezcamos a los que están mejor que nosotros,/vamos, amigo, recordemos que los ricos tienen camareros y no amigos/ Y nosotros tenemos amigos y no camareros./Vamos, compadezcamos a los casados y a los no casados.

La aurora entra con pasitos menudos como una dorada Pavlova, /y estoy junto a mi deseo./Y la vida no tiene nada mejor/que esta hora de diáfana frescura, la hora de despertarnos juntos.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 9:13 pm 
Asunto:

Pues me compré El castillo ambulante De Diana Wynne Jones por la peli de Miyazaki (que me parece una maravilla con muchas capas que pueden disfrutar también los adultos) y me he encontrado con un libro mucho mas juvenil de lo que esperaba.

No es que me disguste, ojo, que un buen cuento de hadas bien contado tiene valor en si mismo; pero se me queda corto y me hace sentir vieja (como a la prota, y no espoileo más)
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Valkiria_Rebel
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 22 Dic 2019
Mensajes: 92

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 25, 2019 2:07 pm 
Asunto: Un libro que se me contradijo y que me encantó!!

A mí lo que me pasó fue que en la revista GEO regalaban un tochaco enorrme de libro que me llamó la atención.
Estaba buscando una lectura de época, ya fuese victoriana o medieval y el título (y la ilustración de la portada) me atrajo como un imán.
El libro es EL JINETE DE BRONCE de Paullina Simmons y en la edición que yo tengo salía muy oscuro un carruaje tirado por caballos en una ciudad que no se aprecia y una escultura de un jinete de bronce. Pues lo compré pensando que era algo de época.
¡Cuán equivocada estaba! El libro trataba del sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial cuando Rusia entra en guerra con la alemania Nazi.
Decir que me decepcioné fue poco, pero le quise leer igual. Pues el libro me estaba diciendo que estaba ahí, que le diera una oportunidad así que me animé a leerlo.
Me sorprendió comprender un poco la forma de vida de la rusia comunista, y la trama me atrapó como la brea. La historia de Tatiana, una mujercita que apenas es una niña, su hermano gemelo, su hermana mayor, sus padres, sus abuelos... me hizo ver la guerra mundial con otros ojos y la historia de amor que se vive me enamoró de tal forma que no lo puedo describir. Alexandr fue un amor platónico que iba más allá de las letras. Os animo a buscarlo, pese a que el tema es desgarrador, es un libro precioso.
_________________
Soy una musa inspiradora, atrapada en un cuerpo mortal

Mi Estantería, y mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 2:18 pm 
Asunto:

Es todo un tema el de los títulos y el márketing de las portadas, ¿qué no?

Valkiria, se me había pasado tu comentario, pero ahora me he apuntado el título Wink Gracias!
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 12:32 am 
Asunto:

El que acabo de terminar: Hotel para coleccionistas discretos. No es que esté mal, pero... la falta algo. O quizás fueron las expectativas demasiados altas, o que esperaba otra cosa.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 1:53 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
El que acabo de terminar: Hotel para coleccionistas discretos. No es que esté mal, pero... la falta algo. O quizás fueron las expectativas demasiados altas, o que esperaba otra cosa.


Pues ese título me resulta muy atrayente...menos mal que nos das una idea, Cocodras... Smile
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 10:40 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:


Pues ese título me resulta muy atrayente...menos mal que nos das una idea, Cocodras... Smile


¿A que sí? Very Happy
Y tiene cosas muy interesantes, es muy original y está muy bien escrito, pero...
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gary-D-crowley
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 19 May 2020
Mensajes: 37
Ubicación: Barranquilla, Colombia

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 21, 2020 4:59 am 
Asunto: A retomar, pues

En mi caso, cuando vi el libro "La Alternativa del Diablo" de Frederick Forsyth, por alguna razón, me llamó poderosamente la atención (quizás sea por mi tendencia a leer todo lo que suene a transgresor XD). En todo caso, me sorprendió que no tenía nada que ver con lo que originalmente creía, pero igual me gustó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 21, 2020 11:13 am 
Asunto: Re: A retomar, pues

Gary-D-crowley escribió:
En mi caso, cuando vi el libro "La Alternativa del Diablo" de Frederick Forsyth, por alguna razón, me llamó poderosamente la atención (quizás sea por mi tendencia a leer todo lo que suene a transgresor XD). En todo caso, me sorprendió que no tenía nada que ver con lo que originalmente creía, pero igual me gustó.



Pero sí tendría que ver con el contenido del libro ¿no? Laughing Laughing Laughing
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 4 de 6

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Quien no lee un buen libro, no tiene ventaja sobre aquel que no lo puede leer"
Mark Twain
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!