Página Inicio BookCrossing...
lo soltarás todo algún día

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2: Viaje al centro de la Tierra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 24, 2021 8:33 pm 
Asunto:

Yo también lo tuve el finde, en espera. He avanzado un poco...me quemo casi, porque ando por dentro del volcán.

Capítulo 18.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 25, 2021 1:39 pm 
Asunto:

Al final avancé poco, el último que leí fue el capítulo 15.

Oye, qué personaje la mujer del vicario, no? Bueno, no sé si era vicario, pastor, reverendo... que además era herrero, si mal no recuerdo. Al menos en inglés está descrita con unas palabras bastante chungas. Me pareció que hasta se rozaba la misoginia. Shocked
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 25, 2021 8:50 pm 
Asunto:

cocodras escribió:


Oye, qué personaje la mujer del vicario, no? Bueno, no sé si era vicario, pastor, reverendo... que además era herrero, si mal no recuerdo. Al menos en inglés está descrita con unas palabras bastante chungas. Me pareció que hasta se rozaba la misoginia. Shocked


Ahora mismo no la recordaba...en mi edición lo denominan pastor, si. Pero bueno, ya me había olvidado de ella, a quien llaman directamente arpía. No obstante, parece que los sables iban en dirección a ambos porque se mencionan buenos atributos para la pareja, en general...

Ando en el capítulo 23. Pequeña "recaída" de por medio Confused
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 25, 2021 10:24 pm 
Asunto:

Sí, eso es verdad, los pone verdes a los dos. Yo retomaré mañana.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie May 26, 2021 9:06 pm 
Asunto:

En mi edición, hay un prólogo que voy leyendo a salto de mata...y en él se comenta que Verne situaba en la figura de Axel, al lector/a, personificando en él los miedos y cautelas propias para un viaje como el que emprende la pareja.
Y oye, pues sí, yo aquí, sería Axel, total.

Inquietante y perturbadora, por momentos, me resulta la figura de Hans, también te digo.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 28, 2021 12:19 pm 
Asunto:

CAPÍTULO 35

LLegados a este punto, con muchas cosas para comentar:

- Al final del capítulo 25 se plantea una pregunta que llevo haciéndome (y seguiré con ella pendiente hasta el final, creo) desde que "hemos iniciado" este viaje: ¿Cómo habría podido Saknussemm determinar (y añado- dar a conocer-) su llegada al centro de la Tierra?

El tema de cómo se llegó a saber del viaje de ese hombre y cómo él llegó a la conclusión de que, efectivamente, era un pionero y visitaba el centro de la Tierra, me inquieta.

- Y luego he disfrutado muchísimo del capítulo 26 al 30, con el devenir de Axel. Reconozco que sentí verdadera angustia poniéndome en su papel y aunque sabía que volvería a encontrarse con sus compañeros de viaje, creo que el autor le da un in crescendo a la historia con este suceso de haberse perdido.

- Por otro lado, a pesar de comentar anteriormente que había leído el libro, lo que ocurre entre el cap. 30 y el 35, me parece fascinante. Y no recuerdo nada de esto. Fascinante, en el sentido de que aporta mucho a la narración, que sean capaces de navegar por un mar como el que encuentran y que vayan solventado todas las vicisitudes que aparecen.

- Ya me tardaba un poco, el hecho de encontrarme un diario...y aquí lo tenemos. Pero no resulta cansino, ya que se alterna bien con el resto de la narración.

Afronto la recta final del libro con ganas renovadas, luego de ver que este equipo de expedicionarios no hacen más que vivir curiosas aventuras.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 28, 2021 12:47 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
En mi edición, hay un prólogo que voy leyendo a salto de mata...y en él se comenta que Verne situaba en la figura de Axel, al lector/a, personificando en él los miedos y cautelas propias para un viaje como el que emprende la pareja.
Y oye, pues sí, yo aquí, sería Axel, total.

Inquietante y perturbadora, por momentos, me resulta la figura de Hans, también te digo.


Qué interesante! Sí, yo también sería Axel. Reconozco que me da bastante pereza.

Yo estoy de parón. Espero retomar esta tarde. Me quedé ya dentro del volcán.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 30, 2021 11:05 am 
Asunto:

Capítulo 23.

Sigo avanzando poco a poco. Me he quedado justo cuando acaban de encontrar agua y parece que al fin Axel se ha reconciliado un poco con el modo de pensar de su tío.

Reconozco que en los capítulos anteriores me resultaron un poco pesadas las descripciones del terreno, con tanta piedra, creo que fue por tanto vocabulario desconocido. Leí estando perdida y sin interés en encontrarme, es decir, buscar todo aquello en el diccionario.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 30, 2021 12:44 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Capítulo 23.


Reconozco que en los capítulos anteriores me resultaron un poco pesadas las descripciones del terreno, con tanta piedra, creo que fue por tanto vocabulario desconocido. Leí estando perdida y sin interés en encontrarme, es decir, buscar todo aquello en el diccionario.


Es comprensible...yo hubo párrafos que leí "en diagonal" porque ahí sí que admito que has de ser muy fan de la geología, como para seguir paso a paso esas descripciones.

Lo terminaré este finde.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 31, 2021 11:55 am 
Asunto:

TERMINADO

Y así fue que terminé de recorrer esta estupenda aventura. Nunca mejor dicho, porque si bien al principio de la historia no creía llegar a alcanzar este nivel de interés, finalmente, reconozco que he sido atrapada por esta novela.

Los tramos finales, luego del capítulo 30, creo que son los más atrayentes. A pesar de que existan pasajes, que como hemos dicho, son proclives a ser leídos un poco "por encima".

El final me ha gustado tanto, como la línea narrativa que me tenía entretenida. No desentona y aunque es algo esperable, guarda cierto "misterio" al no saber el lector/a, dónde andarán nuestros protagonistas.

Hay muchas afirmaciones que, como ya sabemos también, resultan increíbles para la época en que está escrita la novela. Pero resalto esta que aparece en el último capítulo y me parece digna de cualquier visionario:

"Concluiré diciendo que este Viaje al centro de la Tierra causó enorme sensación en todo el mundo. Se tradujo a todas las lenguas y se imprimió en todas partes".

Cocodras, leeré con mucho interés, tus comentarios Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 3 de 7

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Vigila, estudia, lee, porque esa duda que tienes te induce a estudiar y a leer, porque vivir alejado de los libros es, para una persona, muerte y sepultura vil"
Siger de Brabante
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!